martes, 19 de enero de 2016

Estos serán los #SonesdelCarmen 2016

En el día de hoy, Martes, nuestros Marineros de la Fe están citados para un nuevo ensayo general en el Estadio Municipal de la Malata a partir de las 19:30 horas. Metidos ya de lleno en los preparativos de la Cuaresma y Semana Santa, seguimos cerrando fechas para una cuaresma cargada de acontecimientos importantes en nuestro primer año.

Trabajando de cara a todo esto que ya está cruzando la esquina, esperando a que don Carnal deje paso a la Bendita Cuaresma, en el día de hoy daremos casi por cerrado nuestro repertorio para este 2016, quedando la posibilidad de incorporar alguna marcha para estrenar.

Cuando aún no llevamos ni un año de vida, afrontaremos nuestra primera Semana Santa con un conjunto de marchas en las que se apuesta por la calidad, el gusto y la variedad de estilos. Esto solo se ha logrado con el trabajo de nuestros Músicos semana tras semana y ensayo tras ensayo. No podemos olvidarnos que nuestra agrupación también se preparó para compromisos fuera del ámbito cofrade por lo que se dedicó gran tiempo a un repertorio de marcha rápida u ordinario para afrontar dichos compromisos con garantías llegando a las 19 Marchas de este estilo que sonaron en los Pasacalles de verano o los conciertos de Navidad, así como en la Cabalgata de los Reyes Magos acompañando al Rey Melchor por las Calles de Ferrol.

Volviendo al tema cofrade, nuestra formación no busca solo la espectacularidad de las obras, sino un intento por montar marchas en las que todos sus componentes puedan desarrollarse como músicos y suenen en conjunto.

El Repertorio se compondrá de unas 16 Marchas, todas ellas arregladas pensando en nuestra agrupación y que van desde el estilo clásico que nunca debe perder una formación musical, marchas de corte dulce, flamencas y fúnebres...

1.- Himno Nacional*
2.-Recuerdo y Oración
3.-Christus Vincit
4.-Cerca de Ti, Señor
5.-Salve de la Guardia Civil
6.-Reo de Muerte
7.-La Saeta
8.-Presentado a Sevilla
9.-A la Gloria
10.- Cristo de los Favores
11.-En la Chicotá de mi Vida*
12.-La Misión*
13.-Salve Marinera*
14.-Sabed que Vendrás*
15.-Perdona a tu Pueblo
16.-Ave María -G.Caiccini-*

Marchas propias de la Agrupación Musical y Marchas versionadas especialmente para esta.
Como podéis observar de cara a la cuaresma la formación estrenará tres marchas más, dos clásicas, apostando por ese sonido añejo, a las Agrupaciones de siempre, sones de Arahal o Eritaña y una marcha que fue versionada por un grupo de componentes de nuestra formación para adaptarla a Agrupación Musical como es el Ave María, el cual vendrá cargado de sorpresas en su interpretación.
Este repertorio que no está completamente cerrado, puede crecer en alguna marcha si el ritmo de trabajo fuese favorable.

Fuera de este repertorio para este 2016 hemos dejado marchas propias como LA Dulzura de tu Amargura o Junto mi Cautivo de Carlos Vergara Cabo, de las cuales nuestra Agrupación tiene los derechos de grabación, que junto con alguna sorpresa más se comenzarán a montar pasada la Semana Santa, trabajando ya de cara a incluirlas en un futuro Cd de la Formación, en el que se podrán escuchar marchas como “La chicota de mi Vida”, de Alberto Villafañe o las propias del Carlos Vergara, junto con otros compositores de la Geografía Nacional que están trabajando para dejar todo listo de cara al curso 2016-2017, que llegará cargado de muchas marchas propias busca

Estos serán los #SonesdelCarmen 2016.