lunes, 1 de febrero de 2016

Sones de luto en el día de hoy, DEP.

Cuando toca decir un hasta luego, cuando es el momento de despedirse de los seres más queridos, los que quedamos en este mundo terrenal nos toca hacer balance de la herencia que esas personas nos dejan sobre la tierra.

Nuestra Agrupación hoy se vuelve teñir de negro en este corto periplo, pues nuestra gente siente el dolor por la pérdida de un familiar de cuatro de nuestros compañeros, una familia de dedicación a esta formación y que hizo posible que el Sueño de estos Marineros de la Fe, pueda estar cada día un poco más cerca.
Se ha ido bajo el manto de Ntra. Sra. Del Carmen para que lo lleve a la presencia del Padre, pero ha dejado el mejor legado sobre la tierra.
Hoy deja una familia ligada a la música, algo que según sabemos le gustaba, pero sobretodo una familia ligada al asociacionismo y al trabajo para los demás. Así en la imagen de sus dos nietos, Irene y Luis, nos deja unos “chavales” que aprendieron de su abuelo a dedicar tiempo para los demás, a sacar a chavales de la calle para ayudarles a utilizar su tiempo en actos y actitudes más beneficiosas, hoy Luis e Irene, se dedican en cuerpo y alma a esta agrupación, a dar lo que mejor tienen y han aprendido porque este colectivo siga creciendo y sumando. Para orgullo de vuestros Padres y vuestro Abuelo, habéis logrado seguir su camino, el camino de las asociaciones y trabajo para ayudar a los que os rodean, ojalá nunca perdáis esa fuerza por luchar por esta filosofía de vida como luchó él a lo largo de su vida, pero además tenéis en herencia un legado familiar que nunca debéis de perder, el privilegio de ser descendientes de un músico del que inició la historia de las bandas, os nutristeis de historias de la primogénita en nuestra ciudad así como os llevó por un camino precioso de la vida y la música.
Hoy Irene y Luis sois su mejor regalo que ha podido dejar en esta tierra, aprendices de su sabiduría y ejemplo de gente comprometida con los demás.
Hoy nuestra Familia se tiñe de luto para despedir a un ser querido, hoy nuestros sones y sobre todo los de un hijo desde su trombón tendrán un sonido especial, que pasará las alturas para llegar al cielo. Desde arriba, él os verá cumplir el más bonito de los Sueños.
Descanse en Paz Don Armando Lobo, solo nos queda agradecerte lo que has hecho por Ferrol y por tu Barrio.

Los Restos mortales estarán situados en el Tanatorio Artabria nº1 y el sepelio tendrá lugar mañana Martes.