domingo, 4 de septiembre de 2016

12 de Septiembre, volvemos a Muxía con su Virxe da Barca.

Un año más llega la romería más importante de nuestra tierra Galicia. Septiembre se prepara para recibir miles de visitantes a la celebración de las gentes del mar en la Costa da Morte.

Y un año más Muxía ya espera a nuestros Marineros de la Fe para repartir sones en forma de oración por sus calles.


Y así, una vez más, se hará realidad el poder pedirle a Ntra. Sra. da Barca que nos cuide a lo largo de este curso cofrade. Que bajo su manto nos ampare y nos ilumine en el buen camino de este barco.
Desde la Agrupación Musical nos sentimos agradecidos de que el Lunes de fiesta sea con sabor marinero, con sabor a Carmen, donde nuestros sones están asegurados y una banda que llegará para dar todo lo mejor de que tiene guardado para una fecha de gran devoción.

Un año más la Agrupación Musical nuestra Sra. Del Carmen llegará a Muxía el próximo 12 de Septiembre, tocará madrugar para poner rumbo a una tierra que se encontrará en su apogeo mayor de sus fiestas patronales.

Al llegar tocará realizar las correspondientes Dianas Floreadas que se entrelazarán con las bombas  que desde bien temprano resuenan en esta villa marinera, caracterizada por tener la mayor traca de bombas de toda Galicia.

Para rondando el mediodía, acompañar a la preciosa imagen mariana de vuelta a su templo para esperar un año más sus fiestas, y desde esos grandes acantilados velar por todos los marineros que viven ligados al mar.

Los Sones del Carmen se asientan en una de las fiestas más importantes y de Interés Turístico Nacional, lo que ya es una gran cita para nuestra formación a lo largo del  curso cofrade.


Comienza una Semana intensa con compromisos jueves y viernes en la localidad vecina de Neda y que terminará con la procesión da Virxen da Barca de Muxía.