sábado, 8 de octubre de 2016

Procesión Magna Mariana por el 400º Aniversario de la Semana Santa Ferrolana -15 de octubre de 2016- Los Marineros no van Faltar!!!

A 7 Días…

La mejor tripulación posible.
 Nuestros Marineros, 
los cimientos y pilares.
Los que viven día a día, 
cada ensayo, cada noche.
 Quienes ceden una parte de su vida por vivir, 
con compañeros y amigos, 
momentos inolvidables. 
Por cuidar y dar más valor a una tradición secular.
Llevando siempre el nombre de FERROL y de nuestra Estrella de los Mares, por bandera.

Ya va un año de música. Y en la Magna Mariana van estar.

Suena el Carmen.  Y en una fecha histórica para nuestra preciosa ciudad. Ferrol saldrá a la calle a conmemorar la cifra de 400 años en los que aparece documentada nuestra Semana Santa. No sabemos si ya existiría tiempos atrás, pero demuestran estos escrito que no hablamos de una fiesta pasajera ni de reciente creación, si no que una herencia de generaciones hasta nuestros días que debemos de cuidar, mejorar y pasar a los que vienen detrás.

Un centenario no se conmemora todos los días, que lujo poder estar en esta fecha y agradecer a quien permitió que el Carmen esté junto con otras cuatro formaciones de gran peso en nuestra ciudad.

Formaciones que saldrán tras sus imágenes titulares y con sus cofradías pero que a nosotros, a una joven y ambiciosa Agrupación se nos permite abrir ese cortejo histórico en la ciudad. Detrás de nosotros una marea de devoción,  fe, pasión y música.

Abrimos un barco que surcará las principales calles de nuestra ciudad: Plaza de Amboage, Méndez Núñez, Real, Tierra y Calle Dolores para terminar en la Plaza cofrade por excelencia, la Plaza e Amboage. Y repartiremos testimonio de fe una vez más.

Así nuestros Sones arrancarán desde la plaza del ayuntamiento pasadas las 19.30 horas en paso ordinario y comenzaremos el acto a las 20.30 horas en la Plaza de Amboage.  Y Ferrol demostrará el cariño que tiene a sus imágenes, a su principal tradición. A su Semana Santa.

Nos preparamos para una cita muy importante y que no se repetirá. Por lo que concienciados de la responsabilidad de este día llegaremos poniendo todo lo que sabemos en cada nota, en cada marcha y por ellos todos nuestros músicos saben que:
En la Magna hay que vivirlo.
En la Magna hay que sentirlo.
En la Magna hay que disfrutarlo.
En la Magna hay que darlo todo.
En la Magna solo se va estar una vez.
Por eso...#EnLaMagnaHayQueEstar

Nosotros vamos estar... y tu, ¿te lo vas a perder?

No nos falles, vamos a celebrarlo todos juntos. En la Magna ¡Tu tienes que estar!


…SÁBADO 15 DE OCTUBRE DE 2016.