viernes, 17 de febrero de 2017

Cerramos Semana Santa en la Jerusalén de Occidente. Por Santiago de Compostela haciendo Camino el Domingo de Resurrección.

Será día de vítores y amor, de fiesta y felicidad, de Resurrección. Pero ese día todo ha terminado y el mundo vuelve a poner en marcha la cuenta atrás de un reloj que para una parte de la sociedad va de Semana Santa en Semana Santa.


Será el día en que todos miremos atrás y reflexionemos sobre lo vivido durante siete días, donde se valora si mereció la pena el esfuerzo y dedicación, donde toca volver a pensar en un año que otra vez, a veces eterno a veces rápido comienza a pasar.

Y nuestro Marineros volverán a cerrar su semana santa como un año atrás, junto a una hermandad que nos refleja amor  y cariño en cada acción, apuestan por nuestra música y valoran el esfuerzo y trabajo de nuestros Marineros. Un año más volvemos a cerrar nuestra Semana Santa en la Capital Gallega, como llamamos nosotros la Jerusalén de Occidente, que mejor lugar para llevar sones el día de la Resurrección del Señor.

Un año más la Hermandad de la Vera Cruz de Santiago de Compostela, vuelva a confiar en los Sones Marineros para una nueva estación de penitencia, en donde Jesús Resucitado abre paso a su madre hasta un emotivo encuentro en la plaza de la Quintana junto a las Torres de la Catedral del Apóstol Santiago.

Para nosotros, una vez estrenados el año pasado en este día, afrontamos la cita con gran ilusión, pues en este día Compostela se llena de peregrinos y turistas disfrutando de una ciudad santa y agradecida a los forasteros. Calles llenas y plazas abarrotadas son lo que nos vamos encontrando al discurrir de la Cofradía por las preciosas calles de piedra, las cuales son herencia de un tiempo y el mejor atrezo para nuestros sones.

Así un año más nuestro último desembarco de la Semana Santa 2017 será junto a la Vera Cruz de Santiago de Compostela en la mañana del Domingo de Resurrección.

Suena el Carmen… pero que pase muy lento todo hasta este precioso día.


De nuevo Sones del Carmen camino de Compostela.