viernes, 17 de marzo de 2017

Certamen de Bandas "Cidade de Ferrol"

Un año más, la Junta de Cofradías de nuestra ciudad Ferrol, cita a todas las formaciones locales para realizar un nuevo Certamen de Bandas “Cidade de Ferrol” en el maravilloso Auditorio de nuestra ciudad.


La fecha elegida este año es el próximo Domingo 26 de marzo de 2017, cuando pasadas las 18:30 horas las  8 Bandas de Cornetas y Tambores o Agrupaciones Musicales vayan pasando por ese imponente escenario.

Nuestra Formación un año más quiere estar presente, y mientras la Junta de Cofradías de nuestra ciudad así guste, será una cita marcada en rojo en nuestro Calendario Cuaresmal.

Así más de 50 Marineros desembarcarán por segundo año, para dar de sí lo mejor que tienen y disfrutar de una verdadera tarde de música cofrade en la ciudad, poniendo nuestro pequeño granito de arena a la cultura musical de Ferrol.

Nuestra participación llegará rondando las últimas melodías de la tarde, pues en el séptimo puesto, con un auditorio esperemos que nada frio ya, nos permita estrenar la Marcha regalada por el Capataz del paso de San Juan de Linares y compuesta por el gran Pedro Pacheco “Costaleros Gitanos”,  marcha que hace pocos años estrenaba la Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla.

A Continuación la siguiente marcha, es de esas que nos gustan en momentos donde se puede escuchar bien la formación, donde la gente puede poner los cinco sentidos en la música, por ello para este momento queremos que vuelva a sonar en Ferrol Ave María de G. Caiccini.

Y para terminar nuestro pase y esperemos que una agradable participación, sonará un estreno que tendrá lugar mañana día 18 en Compostela, en el certamen organizado por la Vera Cruz de esta misma ciudad (Paixón no Camiño 2017), Tu Discípulo, Señor compuesta por Alberto Villafañe para nuestra formación y dedicada a la imagen de San Juan Evangelista de la hermanad del Nazareno de Linares.

Las entradas se podrán retirar en las taquillas del teatro Jofre, a partir del próximo Martes día  21 de marzo, siendo posible retirar 4 por persona.


Agradecer desde aquí a nuestra Junta de Cofradías que siga pujando por la música procesional y dándole el valor que merece a un trabajo que se realiza los 365 días del año y que permite llevar el nombre de Ferrol y su Semana Santa por todo España.

#SuenaelCarmen