jueves, 16 de marzo de 2017

El Soberano espera un año más los Sones del Carmen cuando es Domingo de Ramos.

Y contigo empieza todo. Un año de espera, un año de trabajo, un año de ilusión por verte otra vez. Cuando llega Domingo de Ramos vuelve la ilusión por verte caminar y nuestros Sones en la trasera.
Un año más la Cofradía de la V. Orden Tercera de la Ciudad vieja, en la Coruña sigue confiando para que nuestra formación marque el caminar de una de sus imágenes señeras, la de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Para nosotros con solo verlo hace un año salir por el dintel de la puerta, ya había robado todos nuestros corazones, imagen que representa fuerza y poderío, elegancia y señorío, una bellísima talla, que puede estar ese grupo selecto de grandes imágenes procesionales en el Norte de España.

Pues así será, Él saldrá y en la puerta, con la primera revirá comenzará a escuchar los acordes del Himno Nacional y a partir de ahí una sucesión de marchas que no cesan en todo el recorrido.

Porque si tú vas repartiendo esperanza, nosotros te acompañaremos en ese camino.

Además una estación de penitencia especial, pues este caminar lo sigue la Virgen de la Amargura, a la que nuestra formación le dedicó la nueva marcha que estrenaremos esta Cuaresma, Amargura en el Huerto de los Olivos, alusión a ese pasaje que se vive el Jueves Santo cuando procesinan estas imágenes.

Así comenzará nuestra Semana Santa, con ese mecer elegante y un caminar dulce, de quien sabe trabajar bajo los pasos y cuando tocas detrás te recreas y disfrutas viéndolo avanzar con el izquierdo por delante.

Desde nuestro Blog animamos a todo el que nos sigue que si tiene oportunidad no deje de venir este día a la Ciudad Herculina, pues descubrirá una preciosa Semana Santa con tallas de gran valor artístico y recorridos enrevesados que dan bellas estampas.

Así un año más, Junto a mi Cautivo por la Ciudad de Cristal. Junto al Soberano Coruñés.


#SuenaelCarmen.