jueves, 9 de marzo de 2017

Paixón no Camiño "18 de Marzo de 2017" por Compostela.

En el día hoy en la Capital de Galicia, por tierras del Apóstol Santiago, se presentaba la primera edición del Certamen Nacional de Bandas Paixón no Camiño, organizado por la Cofradía de la Vera Cruz de dicha ciudad y que nuestra formación acompaña el Martes Santo y el Domingo de Resurrección un año más en la Semana Mayor.



Una apuesta por dar valor a la música cofrade en esta ciudad y apostar por sumar calidad a la cultura musical de la semana santa.


Un cartel muy interesante con formaciones llegadas desde distintos puntos de la geografía española:
Desde la propia ciudad de Santiago de Compostela estarán presentes dos formaciones, por un lado la Banda Municipal que realizará la obertura del acto y también la propia banda de la cofradía.

Desde Viveiro llegará la histórica Banda Naval de Cornetas y Tambores, dirigida en la actualidad por Vicente Moreno.

Un poco más lejos, desde la capital del Reino, desde León, llega su formación más joven pero que viene pisando fuerte en su primera cuaresma. La Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad.
Y por último cerrará este evento, nuestra formación musical, encargada de poner el broche de oro a una preciosa tarde de cuaresma en Compostela.

Nuestra formación llevará un repertorio formado por las siguientes marchas:
  • ·         Recuerdos de Esperanza, de Juan Ricardo Blanco Fernández.
  • ·         Bajo mi Virgen de los Reyes, de Carlos Vergara Cabo
  • ·         Tu Discípulo, Señor, una marcha compuesta por el músico de la banda que nos antecede Alberto Villafañe y que estrenaremos en este día, dedicada a la hermandad del Nazareno de Linares, en especial a su imagen de San Juan Evangelista, el cual acompañaremos en la próxima Madrugá 2017.
  • ·         Para cerrar el acto, interpretaremos la nueva re armonización de la Saeta de Joan Manuel Serrat junto al Cantante Daniel Ríos, esperando dejar un bello momento en este fin de fiesta.


Agradecer a la Cofradía de la Vera Cruz la confianza que deposita en nuestra formación, hacerles saber que cada vez que nos desplazamos a su tierra nos sentimos como en casa y estamos descontando horas, para iniciar una nueva cuaresma con un gran desembarco en su ciudad.


#SuenaelCarmen.