jueves, 6 de abril de 2017

Sábado de Pasión, Sábado de Pregón en el Carballiño a los Sones del Carmen

Hoy os queremos traer una gran noticia para nosotros. Pues se convierte en todo un honor para nuestra formación que cada vez desde más puntos de la geografía se quiera contar con nuestros Sones Marineros para las grandes citas cofrades.

Hace unas Semanas, se ponían en contacto con nosotros desde la provincia de Ourense, donde su centro neurálgico en semana santa desde hace 10 años nos lleva a las preciosas tierras de O Carballiño.

La Cofradía de la  Veracruz nace en la segunda mitad del año 2007, participando por primera vez en las celebraciones da Semana Santa del Carballiño en el año 2008. La Procesión del Santo Entierro o “del Silencio”, el Viernes Santo, llena El Carballiño de un manto de silencio tan solo roto por el canto de saetas a la  Virgen María y  al Cristo  con el acompañamiento musical de las bandas de música. En la actualidad y con la llegada de la Cuaresma han recibido en su precioso templo la nueva imagen de la Borriquita, que desde la capital hispalense llegaba a la ciudad para su bendición.

La Cofradía se había interesado en nuestra formación para algún día de la Semana Santa pero los compromisos ya cerrados lo hicieron imposible, pero la idea de estar en el Carballiño gusto tanto a ambas partes que estas conversaciones se retomaron para una fecha de gran peso y realce en la localidad.

Así nuestra formación musical estará presente el próximo 8 de Abril de 2017 (sábado de pasión) junto a la Hermandad de la Vera Cruz para poner los sones musicales al Pregón de la Semana Santa de esta localidad en su X Aniversario.

Es para nosotros de gran consideración poder estar en este acto, pues será el segundo pregón cofrade en el que esté nuestra formación después del año pasado poner sones al realizado en la Catedral de San Julián de nuestra Ciudad Ferrol.

Llegaremos allí con un repertorio variado y buscando ese gusto que la hermandad quiere implantar en su semana santa con aires del sur.

Durante la misa que dará comienzo a las 18:00 horas aproximadamente sonarán marchas clásicas como Cerca de ti, Perdona a tu Pueblo…

Y en el concierto el repertorio marchas como A la Gloria, Señor de San Román, Costaleros Gitanos o La Saeta, junto con marchas propias sonarán en el maravilloso templo de la Vera Cruz.
Esperemos llevar nuestra mejor música en esa jornada de vísperas.

Al cerrar este compromiso nuestros Marineros afrontan más de una semana de compromisos, muestra del buen trabajo que va dando sus frutos. Así, empezarán en el día de hoy, Jueves de Pasión en el Geriátrico del Barrio de Esteiro de Ferrol. El Viernes junto a la fervorosa imagen de la Virgen de los Dolores por las calles de la Coruña, Sábado de pasión en la preciosa localidad Ourensana del Carballiño y el Domingo comienza la Semana mayor en la ciudad herculina. En esta semana solo un día tendrán de descanso en la jornada de Lunes Santo, donde repondrán fuerzas para afrontar la etapa más dura llegando el jueves santo a tierras de Linares.

#SuenaelCarmen

Comienza el Sueño de los Despiertos…